Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Rosario de la Aurora con Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermandad del Cerro


Arte Sacro. El  domingo, 14 de septiembre, a partir de las  7,30 horas, la Hermandad del Cerro dará comienzo a los cultos que anualmente consagra en honor de Nuestra Señora de los Dolores con el rezo del  rosario de la aurora por la calles del barrio.

En esta ocasión, la Santísima Virgen recorrerá el siguiente itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan de Ledesma, Lisboa, Maestro Falla, Tomás Pérez, Julio Verne, Lisboa, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera y entrada en el templo. A su conclusión, a las  9,30 horas, se celebrará santa misa en la Parroquia.

Como es habitual, el rezo de los misterios del Santo Rosario, cuyas letras fueron compuestas en 2005 por el poeta sevillano Enrique Barrero Rodríguez con ocasión del cincuentenario de la bendición de la sagrada imagen de nuestra Titular, estará acompañado musicalmente por el Coro Amigos de la Navidad, de El Cerro del Águila.

En esta ocasión, dada la estrecha y afectuosa vinculación mantenida con la Hermandad de María Santísima de la Paz desde que en 1991 realizásemos estación de penitencia desde la parroquia de San Sebastián, y en atención a la especial y extraordinaria efeméride que dicha corporación viene celebrando durante el presente año en su  LXXV Aniversario fundacional, Nuestra Señora de los Dolores lucirá laMedalla de Oro de  la Hermandad de la Paz, que fuera concedida a nuestra corporación en 1995, así como llevará en su bendita mano el rosario donado a la Santísima Virgen por la querida corporación del barrio de El Porvenir.

Foto: Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.