Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Procesión del Señor de la Vera-Cruz en Tocina


Arte Sacro. Hoy domingo, Tocina vivirá el días más grande del año, el 14 de Septiembre, la Función del Señor. La jornada comenzará a las 8 de la mañana, con el estruendo de los cohetes y los sonidos de la Agrupación Musical Cristo de la Resurrección de Tocina y Villanueva del Río y Minas. A las 12 de la mañana se celebrará en la Iglesia Parroquial la Solemne Función Principal de Instituto ante el paso del Señor ya preparado para su salida gloriosa. 

A las 20:00h., pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos de Sevilla). A las 21:30h., Salida en Procesión Gloriosa de la veneradísima imagen del Señor de la Vera-Cruz, la cual recorrerá las calles de Tocina adornadas profusamente por arcos de luces y banderas. El Señor será recibido en las calles y barrios por el tronar incesante de los cohetes y fuegos artificiales. El acompañamiento musical correrá a cago de la Agrupación Musical del Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) tras el paso del Señor, mientras que en la cruz de guía abrirá el cortejo la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Resurrección de Tocina y Villanueva del Río y Minas.  

En torno a las 5 de la mañana el Señor volverá a la Iglesia.

Foto: J.J. Casquero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.