Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

"Sangre de mi Sangre" nueva marcha para la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención


 Arte Sacro. Hablar de los hermanos Jiménez Cabeza, Cristopher y Jonathan, es hablar de música, es hablar de grandes composiciones musicales. Hablar de ambos es hablar de barrio, de “Barrio de la Salud”, y de “Rosario” de calle Feria. Hablar de ellos es sinónimo de sentimiento y pasión unidos bajo notas musicales.

Ambas composiciones, dentro de las numerosas partituras que ambos han compuesto juntos, resuenan por cada rincón de la Sevilla Cofrade, siendo de las obras más interpretadas y reclamadas por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. Pero no todo queda ahí, cuando ambos se unen para  componer, la melodía, las notas y acordes se unen casi solos creando obras de arte.

Así llega “Sangre de mi Sangre”, última composición de estos hermanos, tanto de sangre como de música. Una obra hecha por y para agrupación y que durante esta semana comenzará a ensamblar la Agrupación Musical de la Redención. Es por tanto su tercera obra para esta Agrupación, dedicada en esta ocasión al titular de la Hermandad de San Benito, el Santísimo Cristo de la Sangre. Muchos son los sentimientos y emociones que unen a estos dos jóvenes compositores con esta portentosa imagen de Francisco Buiza, y que han querido plasmar para siempre sobre una partitura en forma de notas musicales.

No queda más que esperar que las notas comiencen a sonar y que la música de Cristopher y Jonathan vuelvan a cautivarnos como han hecho hasta ahora.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.