Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión extraordinaria en el Cincuentenario de la llegada Nuestra Señora de los Dolores a Pedrera


Manuel Pinto Montero. Cincuentas años lleva  la Santísima Virgen de los Dolores recibiendo las oraciones de su pueblo de Pedrera, y por ello durante todo el presente año la Hermandad ha conmemorado la efeméride con distintos actos y cultos, que llegaban al momento más esperado con la salida extraordinaria de la Virgen en la noche del pasado 13 de septiembre.

 Para esta procesión la Virgen iba sobre el paso del Señor Yacente, titular también de la Hermandad. Se trata de un paso de madera tallada de color caoba. La dolorosa estuvo alumbrada por cuatro faroles de plata en las esquinas   y otros más pequeños en los laterales. El paso estuvo exornado con distintas flores de las que sobresalen las rosas de tonos rosáceos. La Virgen de los Dolores estuvo a los pies de la Cruz, una estampa que dejo de verse en Pedrera en 1973 cuando la dolorosa estrenó su paso de palio.

Nuestra Señora de los Dolores es una imagen de finales del siglo XIX que llegó a la localidad en 1964. Para esta ocasión la Virgen lució saya rosa de brocado y manto blanco. Sobre sus sienes corona dorada y en su pecho un puñal de plata.

Durante el recorrido se entonaron cantos a la Santísima Virgen por parte de un coro, mientras que se rezaba la corona de los Siete Dolores de la Virgen María. Tras la dolorosa pedrereña muchísimos devotos que la acompañaron en una noche que quedará grabada con letras de oro en la devoción mariana del pueblo de Pedrera.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.