Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy cabildo extraordinario en la hermandad de la O para cambiar el besapié del Señor y temas en la formación de la Cofradía


Arte Sacro. La hermandad de la O a convocado un cabildo general extraordinario para hoy día 20 de enero a las 21,15 en primera y a las 21,30 horas en segunda convocatoria con el siguiente orden del día:

1º. Preces.

2º. Lectura del acta anterior.

3º. Presentación de propuestas y enmiendas de cambio de reglas.

4º. Preces.

Las propuestas presentadas por la Junta de Gobierno para el cambio de reglas son:

Regla 16º. El domingo de resurrección la imagen de Ntro. P. Jesús Nazareno será dispuesta para un solemne besapiés celebrándose en nuestro templo el santo sacrificio de la misa, como acto de acción de gracias por la estación de penitencia.

Propuesta:

En los días de sábado y domingo de la segunda semana de cuaresma estará expuesto a los hermanos y devotos de la imagen de Ntro. P. Jesús Nazareno en besapiés.

Celebrándose en nuestro templo el santo sacrificio de la misa, como acto de acción de gracias por la estación de penitencia el domingo de resurrección.

 Regla 22º. Solo podrán participar en la estación de penitencia los hermanos varones, vistiendo la túnica propia de esta hermandad. Para ello, se proveerán de la corriente papeleta de sitio que le será entregada en los días previamente señalados para ello y en la que se incluirá un extracto de las normas vigentes sobre la disciplina en aquellas.

Los hermanos ocuparan en la cofradía el lugar que por su cargo, facultades libremente aceptadas por la junta de gobierno o antigüedad ininterrumpida saliendo como nazareno, les corresponda y figure así en la lista general de la cofradía que confeccionará el diputado mayor de gobierno, con anterioridad al Viernes Santo.

Los sitios y cargos en la cofradía de fiscal de la Cruz de Guía, diputados y celadores, presidencia y fiscales de los pasos de nuestros sagrados titulares son de la libre y absoluta disposición de la junta de gobierno, sin que quepa reclamación alguna sobre su asignación.

Propuesta:

Podrán participar en la estación de penitencia los hermanos vistiendo la túnica propia de esta hermandad. Para ello, se proveerán de la corriente papeleta de sitio que le será entregada en los días previamente señalados para ello y en la que se incluirá un extracto de las normas vigentes sobre la disciplina en aquellas.

Los hermanos nazarenos ocuparan en la cofradía el lugar que por su oficio o funciones  encomendadas por la junta de gobierno, o su antigüedad que en la hermandad le corresponda y figure así en la lista general de la cofradía que confeccionará el diputado mayor de gobierno, con anterioridad al Viernes Santo

Los sitios y cargos en la cofradía de fiscal de la Cruz de Guía, diputados y celadores, presidencia y fiscales de los pasos de nuestros sagrados titulares son de la libre y absoluta disposición de la junta de gobierno, sin que quepa reclamación alguna sobre su asignación.

Las propuestas y presentación de enmiendas estarán a disposición de los hermanos el lunes 9, miércoles 11 y viernes 13 de enero de 21,00 a 22,00 horas.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.