Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • martes, 12 de diciembre de 2017
  • faltan 103 días para el Domingo de Ramos

La Basílica del Cachorro acogerá a la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor, obra de José María Leal para Montequinto


Arte Sacro. Del 27 de septiembre al 3 de octubre en la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración estará expuesta la imagen de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor, realizada por el joven imaginero y hermano de la corporación trianera José María Leal Bernaldez para la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar de Montequinto.

El viernes 3 de octubre, como es tradicional la Basílica del Cachorro permanecerá abierta hasta las doce de la noche, pudiéndose visitar hasta esa hora el ábside del Santísimo Cristo de la Expiración, ese último día de estancia de la nueva dolorosa en el templo tendrá lugar la entrega oficial de la misma por parte del imaginero a la Agrupación Parroquial de Montequinto.

Además, la Hermandad del Cachorro junto a la de la Santa Cruz de Dos Hermanas y la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto serán las madrinas en la el acto de bendición de la imagen que tendrá lugar un día después, el sábado 4 de octubre en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de la citada barriada nazarena.

Será en el transcurso de la Eucaristía parroquial a celebrar a las 20 horas, tras la cual la imagen quedará expuesta en devoto besamanos. Así permanecerá también durante la mañana del domingo 5 de octubre.

Durante los días 9, 10 y 11 se celebrará el solemne triduo en su honor a las 20 horas, siendo la función principal el domingo día 12 a las 18 horas y a su finalización la salida procesional por las calles del barrio nazareno.

Foto: Eduardo Fdez. López








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.