Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Novena y Ofrenda de Flores. Fiestas del Rosario 2014 en Carrión de los Céspedes‏


Arte Sacro. La Hermandad  de Nuestra Señora del Rosario, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo de Carrión de los Céspedes (Sevilla), celebra desde el lunes 22 de septiembre Solemne Novena en honor a nuestra venerada Titular.  

Las mismas, están presididas por nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Antonio Romero Padilla y preparadas por el grupo de liturgia de la hermandad. Dan comienzo a partir de las 20.00 horas, comenzando con el Rezo del Santo Rosario, ante el Altar Mayor de la  Iglesia Parroquial de San Martín Obispo de Carrión, sede canónica de la Hermandad desde su fundación en 1727 por Bula Pontificia  de la Santa Sede.  El martes 30 de septiembre, coincidiendo con el último día de Novena, la  Santísima Virgen quedará expuesta en Devoto Besamanos.

Antes, celebraremos la tradicional Procesión Eucarística por las inmediaciones del templo  parroquial.

Con la  celebración de la Novena arrancan las Fiestas Patronales en Carrión de los Céspedes declaradas de Interés Turístico de Andalucía. Durante las mismas, tiene lugar la tradicional Ofrenda de Flores a Ntra. Sra. del Rosario el  próximo domingo 28 de septiembre. La Misa de la Ofrenda será a las 10.30 horas, y a las 12.00 h, en el Salón de la Hermandad, comenzará el acto de proclamación de las Reinas Mayor e Infantil, la Srta. Leticia Dorado Bernal y la niña Marta Sánchez Guijarro, así como la entrega de diplomas a las damas y pajes de honor. Acto seguido, D. Francisco Javier Segura Márquez, Pregonero de la Semana Santa 2013 de Sevilla, pronunciará el Pregón de las Fiestas del Rosario 2014. Luego, Salve ante la Stma. Virgen en la Parroquia en Acción de  Gracias. 

Por la tarde, a partir de  las 18.00 horas, salida de la Ofrenda de Flores desde el  Salón de la Hermandad.

Como viene siendo costumbre, la  carroza de la Reina Infantil abrirá el cortejo, que contará con numerosos jinetes, coches de caballos y seis carrozas temáticas con flamencas. Cerrará la comitiva el trono de la Reina Mayor, presidido por la actual Junta de Gobierno y acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Gerena. Abre la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de  Huelva. A las 19.30 horas aproximadamente, la Stma. Virgen del Rosario saldrá en solemne procesión hasta la plaza de San Martín para recibir la Ofrenda de Flores de sus hijos carrioneros.

CARRIÓN, DEL ROSARIO!!!  

Más información y fotos en http://www.hermandaddelrosario.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.