Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

15 años al servicio de la educación musical de los más jóvenes


 Arte Sacro. La Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla ha abierto el plazo público de inscripciones desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2014.

También conocida como la Escolanía de la Trinidad, fundada hace ya 15 años como un proyecto educativo gratuito del Colegio Salesiano Stma. Trinidad de Sevilla, este grupo coral está formado por niños, adolescentes y jóvenes, poniendo desde el primer momento la música al alcance de todos los jóvenes con o sin recursos. La escolanía no es un grupo aislado en Sevilla, colabora y procura la interacción con otros grupos vocales e instrumentales de referencia, enriqueciendo años tras año la educación musical de los escolanos así como el panorama musical de Sevilla.

Con la colaboración de músicos instrumentistas (la Capilla Musical María Auxiliadora y Ministriles Hispalensis, entre otros), la escolanía se dedica a la difusión de la música entre los más jóvenes, principalmente a través de la interpretación de música coral del Siglo de Oro español y del barroco europeo.

Este año, en las puertas del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-2015), la Escolanía abre su oferta educativa gratuita a toda Sevilla. A través del canto coral, la Escolanía ofrece así la posibilidad de encontrar su voz y desarrollar su técnica vocal a cualquier niño o niña mayor de 6 años, así como a adolescentes o jóvenes con buen oído, de cualquier tesitura de voz (soprano, contralto, tenor o bajo). Se admite también la incorporación de estudiantes de música de Grado Profesional o Superior, interesados por la música antigua o el canto histórico.

Se abre el plazo público de inscripciones desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2014.

Contacto:
Emilio Ramírez ( rapefp@salesianostrinidad.com )

Eszter Balogh (eszter@ono.com)

ESMA (escolania.salesiana.m.auxiliadora@gmail.com)

Más información:

www.escolania.es

www.facebook.com/EscolaniaSalesianaMariaAuxiliadora
www.twitter.com/EscolaniaESMA










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.