Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Consolación visitó San Bernardo en Rosario de la Aurora


 Daniel García Acevedo. La Hermandad de la Sed continuó con los cultos de la Virgen de Consolación Madre de la Iglesia durante este mes, con el rosario de la aurora celebrado ayer domingo, 21 de septiembre, el cual discurrió hasta la parroquia de San Bernardo.

El cortejo salió de la parroquia de la Concepción a las 8,30 horas, en el que se encontraban representaciones de las hermandades de Consolación de Utrera, Consolación de Carrión de los Céspedes y el Sagrado Corazón de Jesús. En la presidencia, junto al hermano mayor de la Sed , estuvieron el hermano mayor de Consolación de Carrión, el hermano mayor del Sagrado Corazón de Jesús y el delegado del Miércoles Santo, Mateo González.

La Virgen lució un manto cedido por la hermandad de Montserrat. En el recorrido de ida hacia San Bernardo se rezaron los misterios del santo rosario, acompañados por el coro de campanilleros Paz y Misericordia de la parroquia de San Luis y San Fernando de Rochelambert. Se cantó una nueva composición titulada “Consuelo Divino” con letra del propio hermano mayor de la Sed , Fco. Javier Escudero y música de Lilia Kiryukhina.

  

Alrededor de las 10,30 horas las andas con la Virgen de Consolación, mandadas por el capataz Ricardo Almansa, entraron en la parroquia de San Bernardo, donde les estaba esperando una representación de la corporación del Miércoles Santo.

  

A las 11 horas se celebró una santa misa compartida por las dos hermandades, a la que asistieron hermanos mayores y representantes del resto de hermandades del Miércoles Santo.

  

Al término de la eucaristía se realizó el regreso hasta la parroquia de la Concepción Inmaculada , donde la Virgen de Consolación fue acompañada musicalmente por la sociedad filarmónica de la Oliva de Salteras.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.