Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dos Hermanas y el Cautivo nos regalaron otro Domingo de Ramos en Septiembre


Eduardo Fdez. López. Nuestro Padre Jesús Cautivo de Dos Hermanas procesionó de manera extraordinaria por su barrio el pasado sábado con motivo del 75 aniversario fundacional de su Hermandad.

La imagen que tallara Antonio Illanes fue trasladada en andas el miercoles día 17 desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío hasta la Casa de Hermandad, allí ante su fachada, engalanada para tan extraordinaria ocasión y sobre su paso procesional la imagen del Cautivo presidió una Solemne Eucaristía oficiada por el ministro provincial de los Padres Trinitarios de la provincia España Sur, Luis Miguel Alaminos Montealegre junto con el director espiritual de la corporación del Domingo de Ramos nazareno.

La Eucaristía comenzó a las siete y media de la tarde aunque no fue hasta las diez de la noche cuando comenzó el discurrir procesional por las calles del barrio, engalanadas para la ocasión especial, ya que por muchas de ellas no suele pasar habitualmente la cofradía en Semana Santa.

Como novedad el acompañamiento musical estuvo a cargo de las dos principales formaciones musicales de Dos Hermanas, la Agrupación Musical de la Estrella y la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo, dos estilos diferentes tras un mismo paso, algo novedoso y más aun con la alternancia que ambas formaciones tuvieron durante el recorrido, uniéndose ambas al final del mismo y acompañando al Cautivo hasta su entrada en su parroquia bien entrada la madrugada.

Fue un día histórico, un Domingo de Ramos en Septiembre, como el que una semana antes se había vivido en la capital con la Virgen de la Paz, y es que este año el mes de septiembre nos ha querido regalar estas dos jornadas que no sólo coinciden en la efemérides sino también en un escultor, Antonio Illanes.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.