Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentada la pintura del Boletín 2014 de Monte-Sión, obra de Jesús Zurita Villa


Arte Sacro. El pasado 19 de septiembre se presentó la pintura que ilustra el próximo boletín de Monte-Sión, obra del reconocido pintor Jesús Zurita Villa.

Esta pintura también será el cartel anunciador del Rosario de la Aurora de la Virgen del Rosario de este año que, como ya les informamos, irá hasta la Capilla de la Estrella en Triana.

El autor ha querido recrear la aspiración de representación del Paraíso a través del prisma cofrade. Como él mismo indica: “Sobre esta plataforma evocadora se han introducido elementos de menor importancia conceptual que vienen a ornamentar la escena con la intención de completarla; como la colocación de la espada de San Fernando, Lobera, aludiendo a la espada de Simeón, queriendo introducirla como una referencia a esta sevillanísima reliquia. O la inclusión en la escena de dos mariposas que vienen a simbolizar la Fe sin medida”. “La letra árabe nun que hace referencia al término nazarenos con que son denominados los cristianos. se introduce en el pañuelo que pende de la mano de la Virgen, con la intención reivindicativa de dar visibilidad a esta persecución que siembra de lágrimas de sangre y dolor, como las de Jesús en Getsemaní, las tierras de los cristianos orientales”. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.