Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Eustaquio paseó por las calles de Sanlúcar la Mayor


Manuel Pinto Montero.  El Santo Mártir y Patrón de Sanlúcar la Mayor, procesionó por las calles de la localidad el pasado sábado 20 de septiembre, Festividad del Santo Patrón, Tras la novena celebrada en su honor en la Parroquia de San Eustaquio y la Solemne Función en la mañana de su Festividad.

La imagen procesiona sobre paso de madera tallada y dorada alumbrado por cuatro candelabros de guardabrisas y exornado con diversidad de flores. Destaca sobre el canasto el olivo bajo el que se encuentra el patrón, junto a las imágenes de perros y un caballo.

San Eustaquio se representa vestido de cazador, cuenta la leyenda que cazando se acercó a él un ciervo con un crucificado en  las astas del animal. Cuentan que en boca del animal Dios habló manifestándole que porque lo seguía si era el Cristo que Eustaquio ignoraba.  Eustaquio se convierte y es bautizado, junto a su mujer y sus hijos.  Murió con el martirio del fuego.

Al Santo Patrón, San Eustaquio, lo acompañó todas las asociaciones y agrupaciones parroquiales, así como las Hermandades de Gloria, Penitencia y Sacramental, el Consejo de Hermandades y la Corporación Municipal de Sanlúcar la Mayor.  Muchos fueron los fieles y devotos que la acompañaron por las calles principales de la localidad.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.