Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. Ntra. Sra. de los Dolores de Pedrera cierra los actos del L Aniversario de la titular con un gran Pregón


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo ha cerrado los actos conmemorativos del 50 aniversario de la llegada de su titular con un emotivo acto con los pregoneros de los últimos años en Pedrera. Una semblanza con los versos dedicados en su día a la Titular de la Hermandad del Sábado Santo ha cerrado un año intenso para la cofradía pedrereña.

A la salida extraordinaria del día 13 de septiembre le ha seguido el acto con los pregoneros en el teatro municipal. Una cita para rememorar lo que en su día, pregoneros y pregoneras de Pedrera cantaron para exaltar la imagen de la dolorosa. El acto empezó con la intervención del Hermano Mayor, Manuel Pareja  La semblanza, conducida por nuestra compañera Carmen Prados, contó con la participación de 9 pregoneros. Desde Juan Avilés cuyo pregón pronunció en 1997 al más reciente, Juan Caravaca, pregonero de la Semana Santa de 2014.

En estos meses, desde la presentación oficial del cartel conmemorativo el 9 de febrero, la hermandad del sábado santo ha organizado de forma escalonada distintos actos en torno a la efemérides. En este tiempo, las hermandades han recibido un recuerdo alusivo a estos 50 años, un libro en blanco donde se han ido plasmando vivencias, experiencias, recuerdos … Por ese teatro pasó la sapiencia y el conocimiento de D. José María Díaz Fernández que habló de los Dolores del Amor. El párroco de Pedrera D. Enrique Priego ha sido el encargado recientemente de disertar acerca del papel de la mujer en tiempos de Jesús. De esta forma se ha cerrado el jubileo doloroso en Pedrera.

Fotos: Excmo. Ayuntamiento












Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.