Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hermandad de las Aguas. Cultos a Ntra. Sra. del Rosario. Hoy, misa por su festividad


 Arte Sacro. La Hermandad de las Aguas (Dos de Mayo) celebrará solemne triduo en honor a su amantísima titular, Nuestra Señora del Rosario, durante los días 2 al 4 de octubre, comenzando a las 20,15 horas con el siguiente orden: santo rosario, santa misa con homilía y canto de la Salve.

El domingo 5 de octubre, estará expuesta en devoto besamanos la imagen de Nuestra Señora del Rosario celebrándose a las 13 horas función solemne. Al ofertorio de la santa misa, los hermanos renovarán su pública consagración al Inmaculado Corazón de María.

El martes 7 de octubre a las 20,30 horas con motivo de su onomástica se celebrará misa solemne en honor a Nuestra Señora del Rosario.

El próximo sábado 11 de octubre a las 18,30 horas se celebrará por las calles de la feligresía solemne procesión con el siguiente itinerario: Dos de Mayo, Temprado, Santander, Tomás de Ybarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe, García de Vinuesa, Fernández y González, Jimios, Gamazo, Castelar, Real de la Carretería, San Diego, Malhara, Real de Carretería, Rodo, General Castaños, Pavía, Dos de Mayo. La entrada está prevista para las 22,30 horas.

El cortejo estará formado por: Cruz de Guía, Guión del Rosario, Estandarte, junta de gobierno y presidencia, acompañando 100 hermanos.

El capataz será el hermano Francisco Javier Díaz Espinosa y auxiliares y la cuadrilla la de María Santísima de Guadalupe, llevando el paso 24 costaleros.

El acompañamiento musical correrá a cargo en la Cruz de Guía por la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, y tras el paso de Ntra. Sra. del Rosario, la Banda municipal de Mairena del Alcor.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.