Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. José Librero Fernández bordó la saya del 150 aniversario de la Virgen de la Esperanza de Hinojos


Arte Sacro. Con motivo del 150 aniversario de María Santísima de la Esperanza de Hinojos, El Grupo Joven de la Hermandad de la Vera-Cruz encargó al Joven artista José Librero Fernández una saya para la Salida extraordinaria que se tenía prevista para el Pasado Sábado 27 de Septiembre.

Tras Barajar varios Bordadores finalmente el elegido fue José Librero que concibió un diseño ambicioso teniendo en cuenta la Categoría de la talla de la Santísima Virgen y el rico ajuar que ya posee esta imagen. 

El dibujo se distribuye mediante tres ejes simétricos a base de carretes con sarcillos, hojas de acanto, tréboles, margaritas, lazos y anillas  que se reparten y mezclan armoniosamente por toda la superficie de la saya centrando el ancla de la esperanza y una jarra con rosas que aluden las Virtudes de la Virgen.

La concepción del diseño ha sido arriesgada, inspirado en los diseños de rocalla que se han suavizado usando  recursos propios del artdecó.

El tejido elegido para el soporte ha sido un tisú de oro adquirido en una casa textil en la ciudad de Venecia en el año 2011, y se ha bordado con oro y plata empleando variedad de técnicas del bordado tradicional Sevillano, destaca el trabajo de la Hojilla que predomina en toda la obra para la cual se ha empleado más de un kilo y medio de este material. 

La saya está compuesta por falda, cinturilla y mangas bordadas, pecho y puños rematados por un encaje de duquesa del siglo IXX y traje del Divino infante confeccionado en la misma tela y rematado por una blonda de oro realizada por el bolillero Alfonso Aguilar el  vestido del niño lo completa un  fajín de terciopelo rojo con borlas con flecos de tirabuzón realizadas por Gonzalo Reina.

Finalmente la Santísima Virgen no pudo realizar su Gloriosa Salida el Pasado 27 de Septiembre por motivos meteorológicos y ha sido pospuesta su procesión para el próximo 12 de octubre

Foto: José Librer










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.