Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Sagrada Cena. Cultos y fiestas dedicados a Nuestra Sra. de la Encarnación. Termina el Triduo y Fiestas de la Encarnación


Arte Sacro. Pasadas definitivamente las fechas veraniegas llega octubre y con él los cultos y las VIII Fiestas dedicadas a Nuestra Sra. de la Encarnación, que se celebrarán desde el jueves 2 hasta el próximo domingo 5 de octubre. 

El triduo será presidido por Antonio Rodríguez de Rojas SDB, director espiritual de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, y se desarrollará en la Iglesia de los Terceros de jueves a sábado desde las 20,15 horas.

El jueves además será el culto eucarístico mensual, con el siguiente orden: 19,30 horas, exposición del Santísimo; 20,15 horas, bendición y reserva del Santísimo y 20,30 horas, eucaristía ante Ntra. Sra. de la Encarnación.

El viernes 3, durante los cultos, se procederá a la renovación del juramento de los hermanos mayores de 14 años, mientras que el sábado 4 de octubre se procederá a la jura de nuevos hermanos. 

Asimismo, el sábado desde las 19,30 horas estará expuesto el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles. Posteriormente se procederá a la bendición y reserva del Santísimo.

El domingo día 5 a las 12,30 horas celebrarán la función solemne a Nuestra Señora, oficiada por Juan José Gutiérrez Galeote SDB, director espiritual y director de la Casa Madre Salesiana de Utrera.

La tarde del domingo procesionará la titular por las calles del barrio, a partir de las 19,30 horas y acompañada por la Banda del Maestro Tejera y con el siguiente itinerario: Sol, Plaza de Los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, Plaza de Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza de San Pedro (Lado Izquierdo), Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de Los Terceros y Sol, con entrada sobre las 22,30 horas.

Por otra parte, las Fiestas de la Encarnación se celebrarán una vez más en la Plaza Padre Jerónimo Córdoba, y abrirá todos los días después de los cultos, además del sábado por la mañana dedicado a los niños, en el que habrá castillo hinchable y el tradicional paseo en burro.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.