Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario paseó por su pueblo de Herrera


Manuel Pinto Montero. La localidad de Herrera acompañó el pasado sábado a la Santísima Virgen del Rosario durante la gloriosa procesión celebrada tras los cultos anuales que en su honor se celebran en la Parroquia de Santiago el Mayor.

La bellísima imagen de Nuestra Señora del Rosario es portada en su paso procesional por las mujeres herrereñas. El paso de la Santísima Virgen está compuesto por respiraderos de plata y peana del mismo metal sobre la que es colocada la Virgen. Alumbran a la talla cuatro candelabros en las esquinas. Las flores de tonalidades blancas fueron las que exornaron el paso y las jarras.

La Virgen del Rosario lució saya blanca bordada y manto de brocado blanco, Sobre sus sienes portó corona de oro. En su mano izquierda sostiene al Santísimo Niño Jesús mientras que en la mano derecha porta cetro de plata y oro. El divino Infante también lució corona de oro sobre sus sienes. En su pecho la Virgen del Rosario portó la Medalla de Oro de la Villa de Herrera impuesta el domingo 8 de febrero de 2014 durante el XV Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía.

La Banda Amigos de la Música de Herrera puso sus sones tras la Virgen que recorrió las calles de su pueblo que se encontraba engalanado con banderas colocadas por todo el itinerario.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.