Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 28 de octubre de 2020
  • faltan 151 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Bases del Concurso de Fotografía del Cartel de la IX Exaltación de la juventud de los Javieres


 Arte Sacro. El grupo joven de la Hermandad de los Javieres convoca, como viene siendo habitual en estos últimos años, un concurso de fotografía cofrade con el objeto de ilustrar el cartel de la X Exaltación de la juventud, que este año correrá a cargo de José Luis Montes Letrán y que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en la Real Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum a las 21 horas.

A continuación se detallarán las bases del mencionado concurso con el propósito de informar a los posibles participantes:

1.- Podrá tomar parte del concurso cualquier fotógrafo/a sin distinción de edad, profesional o aficionado, sea hermano o no de la corporación, que así lo desee.

2.- El tema será libre, en relación con la Hermandad de Los Javieres.

3.- Las fotografías podrán presentarse en papel o en formato digital y en color o blanco y negro. Las medidas mínimas de las mismas serán de 18 x 24 centímetros.

4.- El límite de obras que podrán presentar los participantes será de cinco fotografías, siendo el único requisito para las mismas el hecho de ser originales.

5.- Las obras en papel se entregarán en un sobre cerrado en el que se indicará su propósito: “Cartel de la Exaltación de la Juventud” y, por la parte trasera, únicamente el pseudónimo escogido por el artista para participar en el concurso. Dentro de este sobre, junto con la fotografía o fotografías, se introducirá otro sobre en el que el participante incluirá en el interior sus datos personales: nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono.

6.- Las fotografías se podrán entregar en mano (de lunes a jueves de 20 a 22 horas) o enviar mediante correo postal a la casa-hermandad: calle Peris Mencheta nº 24, bajos, C.P. 41002, Sevilla. Si se el participante opta por modalidad de la fotografía digital deberá enviarla al e-mail grupojovenjavieres@hotmail.com con el asunto “Cartel de la Exaltación de la Juventud”.

7.- El plazo de entrega de las obras que opten al concurso finalizará el viernes día 31 de octubre de 2014 a las 24 horas.

8.- El jurado, que estará compuesto por diferentes miembros del grupo joven, de la junta de gobierno y otros hermanos, comunicará su veredicto el domingo domingo día 2 de noviembre hacia las 21,30 horas. La Hermandad comunicará al vencedor el resultado mediante llamada telefónica. Aparte, también podrá consultarse el resultado en el blog de la Hermandad: http://losjavieres.blogspot.com/. También se intentará que la noticia sea recogida en las principales webs cofrades de Sevilla.

9.- El cartel de la X Exaltación de la Juventud de la Hermandad de Los Javieres será presentado en sociedad en las dependencias de la casa-hermandad el martes 11 de noviembre a las 21 horas (tras la misa de hermandad), rogándose la asistencia del autor/a de la fotografía premiada.

10.- El sábado día 15 de noviembre, tras el acto de la X Exaltación de la Juventud de Los Javieres, el fotógrafo/a vencedor del concurso recibirá un trofeo como galardón acreditativo de su triunfo en el concurso, así como el reconocimiento público de los allí presentes.

11.- Las diferentes obras que opten al concurso pertenecerán en todo momento a sus autores, siendo obligación de la hermandad ponerse en contacto con los mismos si alguna vez estuviera interesada en dichos trabajos. Esta restricción afectará a todas las fotografías, salvo la premiada como ganadora, que quedará en posesión de la hermandad.

 12.- La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.

13.-- Para cualquier duda o aclaración sólo deben ponerse en contacto con mediante el teléfono de la casa-hermandad: 954 906 754 o mediante el e-mail del grupo joven: grupojovenjavieres@hotmail.com y en el menor tiempo posible que puedan intentaran esclarecérsela.

Foto: Cartel Año 2013 / Javi Jiménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.