Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Restauración y bendición del Simpecado Hermandad del Santísimo Rosario (San Julián)‏


 Arte Sacro. El principal estreno que la Hermandad del Santísimo Rosario de San Julián presenta para este año es la restauración, pasado y enriquecimiento del Simpecado por el Taller de Bordados José Antonio Grande de León. El mismo, es una obra que fue realizada por dicho obrador en 2002, sobre terciopelo burdeos bordado en oro. En esta intervención se ha procedido a restaurar y pasar el bordado a un nuevo sorporte, realizando de nuevo algunas piezas que no se encontraban en buen estado de conservación, sin alterar el diseño original de la pieza.

Continuando con la corriente historicista en la que se halla inmersa la corporación y, como sucediera el año pasado con el estandarte corporativo, se ha mirado al pasado para la terminación de tan destacada insignia. El nuevo soporte elegido para la realización del Simpecado ha sido tisú de plata blanco tal y como era, según recogen los inventarios de principios del s.XX, el “Simpecado de Gala” que la Hermandad perdió en los sucesos de 1936. Si bien, la trasera del mismo se ha realizado en damasco de seda granate, para aunar así los colores de la corporación. En la misma se ha bordado el anagrama de María rodeado por un rosario, así como dos cartelas que representan la mitra y báculo de San Julián y el león de San Marcos, las dos sedes canónicas que ha tenido la corporación.

La pintura central que representa a Nuestra Señora del Rosario, ha sido limpiada y restaurada por su autor, Julián Rosales de los Reyes. Asimismo, los atributos de plata que porta la Sagrada Imagen y los dos medallones, del mismo metal, que aparecen en el Simpecado, han sido restaurados en el taller de Orfebrería Andaluza. Para rematar tan preciado estandarte, se le ha realizado un nuevo cordón en oro y seda granate, decorado con jarras y rematado por borlas de tocón, realizado por Casa Rodríguez.

El mismo será bendecido durante la solemne función principal de instituto del 7 de octubre.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.