Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Galería. Besamanos parroquial de la Virgen del Rosario de la Parroquia de las Flores y San Eugenio. Antonio Rendón


 Antonio Rendón. Tradicionalmente la institución del rezo del Santo Rosario se ha atribuido a Santo Domingo de Guzmán, cuando en el siglo XIII lo recibió de la Santísima Virgen, como doctrina para luchar contra los herejes y comenzó a practicarlo. Y fue este santo quien lo instituyó a los predicadores dominicos el protagonista de su difusión.

En la Parroquia de las Flores hay una Virgen del Rosario con su niño en el brazo muy bonita con su manto rojo, a juego con el ropaje de su niño Jesús y su saya blanca, y que el 7 de octubre, día de su onomástica, se besa en las manos y se hace reverencia a la Stma. Virgen.  

El domingo 5 de octubre, tuvo lugar  la función principal de los cultos en su parroquia. En esta función solemne estuvieron los grupos parroquiales y el magnífico coro parroquial que finalizaron con el cante por parte de María del Carmen integrante del Coro, con una sevillana a la Virgen compuesta por Francisco García Ortiz.

  

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.