Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienzan las II Jornadas de Formación cofrade "Formación y Fe"


 Arte Sacro. Hoy, día 15 de octubre, a las 20,30 horas en la iglesia de San Ildefonso, tendrá lugar la apertura de las II Jornadas de Formación Cofrade "Formación y fe", organizada por la delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, junto con  un grupo de Hermandades de Gloria y Penitencia de nuestra ciudad.

Estas jornadas formativas parten de las líneas evangelizadoras dadas por nuestro arzobispo Juan José Asenjo: formación, caridad, juventud y familia. Las distintas sesiones están relacionadas y, a su vez, son independientes entre sí, pero incardinadas.

Las ponencias o mesas redondas tendrán carácter mensual. A las mismas podrán asistir todos los herman@s y feligreses que así lo deseen. El objetivo fundamental de este ciclo de conferencias es potenciar nuestra formación cristiana como laicos comprometidos.

La primera ponencia  bajo el título: "Eucaristía, generoso remedio para los débiles", estará a cargo de Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de hermandades y cofradías párroco de San Vicente.

El acto está coordinado por Hermandad Primitiva, Muy antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes  (Patrona de los Sastres), San Mateo Apóstol y Evangelista y San Fernando Rey.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.