Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Montequinto se echó a la calle para acompañar a la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor


Eduardo Fdez. López. Montequinto acompañaba por primera vez a Ntra. Sra. delPilar en su Mayor Dolor, titular de la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar y que el pasado sábado 12 de octubre bendijo por primera vez las calles del que ya es su barrio de Montequinto.

La procesión comenzó a las 19:30 horas, entrando la virgen en el templo a las 22:55 horas, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañó a la dolorosa que procesionaba sobre unas andas cedidas por la Hermandad de Amor y Sacrificio de Dos Hermanas, hermandad junto a la del Cachorro de Sevilla y la Guardia Civil madrinas de la bendición.

Numeroso publico acompañó en todo momento a la bella imagen que ha tallado José Maria Leal, que tal y como ocurrió cuando fue presentada al barrio sigue enamorando a todo el que le cruza su mirada.

Perfumada la imagen por las varas de nardos y claveles blancos y alumbrada por dos candelabros de guardabrisas de tres luces cedidos por la Hermanad del Cristo de la Salud de La Campana, igualmente la imagen iba sobre peana de la Soledad de Bollullos de la Mitación, también hermandades sevillanas como San Esteban con los ciriales y ropa de acólitos o La Redención con la saya que lucía la Santísima Virgen han colaborado así en esta primera procesión de la Virgen del Pilar por Montequinto, un barrio al que seguirá conquistando día a día.

Esta procesión era el punto y final a los actos y cultos organizados por la agrupación con motivo de la llegada al barrio y bendición de su titular, la bendición tuvo lugar ante un abarrotado templo el sábado día 4, el domingo estuvo en besamanos y los días 9, 10 y 11 tuvo lugar el triduo que finalizaba con la Función Principal previa a la salida procesional.

Han sido unos días bastante intensos en Montequinto y su parroquia, a la que cada día llegan numerosas personas para ver a la imagen, el número de hermanos se estira a pasos agigantados y la Virgen del Pilar está ya en boca de muchos, comienza a vislumbrarse la que puede ser una gran Hermandad de barrio, habitantes y cofrades no le van a faltar para poder llegar a serlo en poco tiempo. 

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.