Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 10 de agosto de 2020
  • faltan 230 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ricardo Almansa, nuevo capataz de la Hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de esta Hermandad aprueba por unanimidad en cabildo de oficiales que Ricardo Manuel López Almansa  pase a ser el nuevo capataz de esta cofradía del Jueves Santo nazareno. Él y su equipo de auxiliares serán los encargados de llevar los pasos de nuestros titulares, confiando la Junta de Gobierno plenamente en su persona.

Ricardo Almansa, nació en Sevilla en 1965, es industrial de hostelería, regentando en la década de 1980 un negocio en la Cuesta del Rosario, lo que le permitió conocer muy de cerca el mundo de las Hermandades.

Se inicia en el mundo del costal en los años 80 en las Hermandades de la Sed y Montserrat. En los años 90, pasa a formar parte de las cuadrillas de La Paz, Las Penas de San Vicente, Los Negritos y El Resucitado, a las órdenes de su maestro Antonio Santiago.

A principio de los años 90, pasa a formar parte del equipo de capataces de la Hermandad de la Sed, donde unos años más tarde pasaría a ser capataz titular formando un equipo propio. Tras esto se hace cargo de varias Hermandades y Agrupaciones Parroquiales, como por ejemplo, la conocida como Agrupación Parroquial del Puente Cedrón  de Sevilla, La Hermandad de la Borriquita de Cantillana, la Hermandad de la Plaza de Castilleja de la Cuesta, el palio de María Santísima del Sol de Sevilla, de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista; así como otras procesiones de carácter sacramental y gloriosas.

Esta Hermandad agradece públicamente a Juan Lozano Pérez, Juan Lozano Navarro y auxiliares, la labor realizada durante estos dos últimos años al frente de las cuadrillas de nuestra Hermandad.

Bibliografía: Más nombres con historia. Martillo y Costal. Arte Sacro, 2006.

Foto: Hermano Mayor, Juan Bando Reina, y Ricardo Almansa










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.