Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Bendecida la nueva Casa de Hermandad del Cerro


 Arte Sacro. En la noche del pasado día 10 de octubre tuvo lugar la bendición de la nueva Casa de Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, de manos del Párroco y Director Espiritual, Alberto Tena López.

Sin duda, resultó un acto cargado de emotividad que contó con la participación de numerosos hermanos y hermanas de esta Cofradía del Martes Santo que no quisieron perderse este momento así como con la presencia de numerosos cofrades de la ciudad, miembros de Juntas de Gobierno de diversas Hermandades sevillanas y de los Hermanos Mayores de las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío del Cerro del Águila, Santa Cruz, la Candelaria, el Dulce Nombre, Los Estudiantes, San Benito, Los Javieres, la Amargura y Santa Marta, encabezados por el Delegado de Hermandades del Martes Santo, Javier Gómez García, y el Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque Moreno.

Tras la bendición, el párroco Alberto Tena descubrió una placa conmemorativa del hecho tras lo cual tuvo lugar la visita a las dependencias de la nueva Casa de Hermandad por parte de los asistentes culminando la jornada con un ágape fraterno.

    

La nueva sede corporativa de la Hermandad del Cerro está situada frente a la parroquia, en el número 33 de la calle Nuestra Señora de los Dolores y ha sido construida en virtud del acuerdo del Cabildo General extraordinario de 19 de septiembre de 2008.

 

Fotos: Mario Valderas López/Carlos Tejada Burgos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.