Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Virgen del Rosario de San Julián


 Arte Sacro. El domingo 19 de octubre, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario por las calles de las feligresías de San Julián y San Marcos.

El itinerario que recorrerá la procesión será: Salida, Plaza de San Julián, San Hermenegildo, Maestro Quiroga, Alcántara, Plaza del Pelícano, Juzgado, Plaza de la Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Enladrillada, Socorro, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de Santa Isabel, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián y entrada. Durante el mismo la Santísima Virgen visitará los conventos de San Cayetano, Siervas de María, Santa Paula, Socorro y Santa Isabel, así como Iglesia de San Román, la Parroquia de San Marcos y la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores (Servitas).

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, en la cruz de guía, y la Banda de Música “Maestro Dueñas”, de El Puerto de Santa María (Cádiz), tras el paso de la Virgen.

Para la salida procesional de este año la Hermandad presenta los siguientes estrenos:

Restauración, enriquecimiento y pasado a tisú de plata blanco del Simpecado, realizado en el Taller de Bordados de José Antonio Grande de León.

Reposteros  para los cultos realizados en el Taller de Bordados José Antonio Grande de León.

Tocado de guipur francés para la Santísima Virgen.

Juego de puños y cuello realizado en encaje de duquesa para la Santísima Virgen, donado por José Javier Fernández Sánchez.

Conjunto de pendientes y broche de plata dorada y perlas, de principios del siglo XX, para la Santísima Virgen.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.