Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, El Programa de Ondaluz Sevilla desde la Macarena... Y seguidamente, Especial Romería de Valme 2014


 Arte Sacro. Nueva edición de El Programa, que dirige y presenta Moisés Ruz, a partir de las 22 horas en Ondaluz Sevilla. Como antaño, este espacio cofrade regresa a su punto de partida realizando los programas en el mejor plató que pueda existir, las propias hermandades y templos sevillanos.

Desde la Macarena

Con motivo de la festividad del Rosario, El Programa se marcha a la Basílica de la Macarena para adentrarse en el que es considerado como uno de los principales centros devocionales de la ciudad. El hermano mayor, Manuel García, así como el prioste y orfebre Fernando Marmolejo, se sentarán con Moisés Ruz. Además, en un Informe de Carlos Cabrera y en El Programa en Blanco y Negro de Juan José García nos adentraremos en la historia y devoción de la cofradía de la Madrugá, recorriendo todos los puntos de interés de toda una joya como es su templo y su museo.

Las Nieves de Santa María la Blanca y la orfebrería

Además, con José Manuel Peña conoceremos de cerca el funcionamiento de un taller de orfebrería como es el de Fernando Marmolejo, situado en Santiponce. Y Carlos Cabrera desgranará en un amplio reportaje las raíces de una devoción letífica como es la Virgen de las Nieves y de un templo genuino, Santa María la Blanca.

Especial Romería de Valme

Justo a la finalización de El Programa, a las 23,30 horas, dará comienzo un programa especial realizado desde la romería de Valme de Dos Hermanas, celebrada este pasado domingo. Dos horas para recorrer los mejores momentos de una jornada que moviliza a cientos de miles de devotos. Es una producción de Dos Hermanas Info.

El Programa (@ElPrograma_OL), la apuesta de Ondaluz Sevilla por nuestra Semana Santa.

Para todo el mundo en la emisión online: www.ondaluzsevilla.tv










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.