Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Señor de la Paz paseó por su pueblo de Gerena en el XXV aniversario de su bendición


Manuel Pinto Montero. La Hermandad de la Soledad de Gerena celebró la pasada semana el XXV aniversario de la bendición del Señor de la Paz y lo hizo de un modo especial en el Templo Parroquial de la Purísima Concepción donde fue trasladado el Señor y se celebró solemne Triduo en su honor.  El pasado domingo 19 de octubre se celebró Solemne Función y se rezó el Vía Lucis por las calles de Gerena junto  al Señor de la Paz, este acto se celebra anualmente pero este año se ha vivido de un modo especial por el aniversario.

Nuestro Señor de la Paz en su Resurrección Gloriosa es obra de Antonio Dubé de Luque  y fue bendecido el 14 de octubre de 1989. Como señaló el Párroco en la Homilía es una imagen nacida en el pueblo y para el pueblo de Gerena. El Señor de la Paz lució para esta ocasión túnica blanca y mantolín de terciopelo azul.

El Señor procesionó sobre sencillo paso con respiraderos bordados y alumbrados por cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas y exornado con flores blancas. En este mismo paso procesiona cada año en la Festividad del Corpus el Copatrón dela villa de Gerena, San Sebastián.

El Señor estuvo arropado por un largo cortejo compuesto por hermanos con cirios y por numerosas mujeres con mantilla. Una escolanía puso los sones musicales al rezo del Vía Lucis.

La Hermandad de la Soledad culmina de este modo un año especial al conmemorar el pasado mes de agosto el XL aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de la Soledad y en este mes de octubre el XXV aniversario del Señor de la Paz.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.