Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Comienza hoy el II Congreso Nacional de Jóvenes Cofrades


Arte Sacro. Las hermandades y cofradías se presentan como un ámbito de acción para los jóvenes, motores del cambio y creadores de nuevas realidades. Por ello, bajo el lema “Sois la luz del mundo”, tendrá lugar durante los próximos días 24, 25 y 26 de octubre, en la ciudad de Cartagena (Murcia), el II encuentro nacional de jóvenes de hermandades y cofradías.

Entre el ambicioso programa que se desarrollará a lo largo de las tres jornadas, cargado de exposiciones, conciertos, audiovisuales, y momentos para la oración y la fraternización, la primera de las mesas redondas estará dedicada al análisis de las hermandades y cofradías en la actualidad y sus posibilidades para evangelizar en el siglo XXI, todo ello bajo el título “Hermandades y cofradías: entre el rito y la fe”. Precisamente en este foro, participarán los cofrades Milagros Ciudad Suárez, consejera de hermandades sacramentales, formación y juventud del Consejo General de HH y CC de Sevilla, así como Enrique Guevara Pérez, estudioso de las cofradías hispalenses y habitual colaborador de las páginas del Boletín de las Cofradías de Sevilla, estando acompañados por representantes de las hermandades de otras tantas ciudades como Jerez de la Frontera, Barcelona y de la propia ciudad anfitriona.

A todo ello, se unen otras tantas ponencias como la titulada “Hermandades; historia y tradición: un reto para la comunicación”, o “Joven, a ti te digo; levántate” que pronunciará José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián y miembro de la comisión episcopal de medios de comunicación social, habiendo confirmado igualmente su presencia el mismo Sr. Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes y el director de la pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinarejo Ramírez.

A la convocatoria ya se han inscrito más de 600 participantes, contando con representantes de prácticamente todas las diócesis españolas. igualmente, ya podemos comunicarles que en dicho encuentro se presentará Sevilla como sede futura del III Congreso.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.