Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Ignacio Montaño desarrolló la ponencia “La transmisión de la fe en la familia” en la Hermandad de la Carretería


 Antonio Rendón. Con motivo del Sínodo Extraordinario de los Obispo sobre la Familia convocado por el Papa Francisco, bajo el lema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. Las Hermandades componentes del Foro Lumen Fidei, han programado sobre los distintos aspectos de la familia cristiana en su consideración actual.

En la Capilla de la Carretería, se celebró una nueva sesión formativa del Foro de Formación “Lumen Fidei”- La luz de la fe, de  la que forma parte la Real Hermandad de la corporación del Viernes Santo con otras Hermandades del Arciprestazgo del Casco Antiguo.

El foro se constituyó con la intención de tratar aquellos temas esenciales de fe en las cofradías sevillanas, contenido en el Catecismo de la Iglesia Católica, como son el Credo, los Sacramentos, los Mandamientos y Oraciones, que tiene su reflejo directo en las Hermandades y saber aplicarlo a nuestra vida de cristiano como proyección de la Nueva Evangelización a la que estamos llamados, por el Papa Francisco.

En esta ocasión se desarrolló la ponencia “La transmisión de la fe en la familia”, a cargo de Ignacio Montaño Jimenez, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Rio, Economista y Pregonero de la S.S. de Sevilla 1997.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.