Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

II Festival taurino benéfico organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana


 Antonio Rendón. En el Museo de la cerámica de la calle San Jorge de la barriada sevillana de Triana se llevo a cabo la presentación del cartel del II Festival Taurino organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana, junto a la empresa Tazdevil,SL, el próximo 8 de noviembre en la plaza de toros de Espartinas a beneficio de las obras asistenciales de dicha Hermandad.

En este festejo participaran los novilleros Alfonso Cadaval, Pablo Aguado, Rafa Serna, Carlos Corradini, Matías Bores y Carlos Llandres.

Presentó el acto el Hermano Mayor del Rocío de Triana Ángel Rivas Prieto, que agradeció  la presencia de estos seis novilleros en un festejo en el que también ha querido colaborar desinteresadamente, distintas ganaderías que cederán reses como las de Julio de la Puerta, Luis Algarra Polera, Manolo González, La Quinta, Toros de la Plata y Juan Pedro Domecq.  

Por otra parte, Ángel Rivas ha recordado la importancia labor del Ayuntamiento de Espartinas, que cederá las instalaciones. Con lo que se recaude se invertirá en una bolsa de caridad, la organización de colonias de verano para niños con pocas posibilidades económicas y el centro de discapacitados de adultos que la Hermandad posee en Castilleja de la Cuesta.

Las entradas se pondrán a la venta a lo largo de esta semana y costarán entre 20 y 12 euros.

Por último, el primer teniente del Ayuntamiento de Espartinas Javier Jimenez Rodríguez, padre del torero y del novillero los hermanos Javier y Borja Jimenez, anuncio que la plaza de toros de Espartinas celebrará su décimo aniversario con dos festejos los próximo días 28 de febrero y 1 de marzo (novillada y corrida de toros), habiendo quedado invitado formalmente a torear Espartaco.

Estuvieron presente en el acto, Ángel Rivas Prieto,  Hermano Mayor del Rocío de Triana, el delegado de Triana Francisco Luis Pérez Guerrero, (Curro Pérez) el teniente del Ayuntamiento de Espartinas  Javier Jimenez Rodríguez y algunos ganaderos entre otros.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.           










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.