Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Paz de la Hdad. de San Juan Bautista saldrá el próximo 25 de Enero por la mañana en San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. Tras el cabildo de oficiales de salida celebrado el pasado miércoles, la junta de gobierno de esta Hermandad Sacramental decidió que la próxima salida de Nuestra Señora de la Paz, Patrona de San Juan de Aznalfarache, se haga por la mañana. Más concretamente a las 10:30 horas, teniendo prevista la hora de entrada a las 14:30 horas aproximadamente. Sin duda será la gran novedad de la próxima salida de la Virgen, ya que siempre que había venido saliendo desde el año 2000 para acá lo había hecho por la tarde.

Esta iniciativa parte de nuestro nuevo párroco Don Sergio Gómez, que sabedor de las dificultades que plantea la climatología y sobre todo las temperaturas a las que se expone la procesión en el mes de enero propuso que la salida sea por la mañana y así evitar la noche, ya que tal y como se vio en el año 2012 esta provoca que muchos vecinos abandonen la procesión en la recta final de la misma.

En cuanto al recorrido se aprobó que sea el siguiente; Salida, Cardenal Segura, Fernández Campos, Real, plaza de Andalucía, Antonio Machado, callejón del aire, Vicente Aleixandre, Ayuntamiento, plataforma sobre la autovía, Avenida 28 de febrero, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, plaza López Domínguez, Conde de Barcelona, Payán Garrido, Parroquia de San José Obrero, Manuel López Farfán, Cervantes, plataforma sobre la autovía y entrada. La principal novedad de este recorrido es que la subida al barrio alto se hará por la calle Conde de Barcelona y la bajada se hará por Manuel López Farfán. La idea es evitar la avenida 28 de febrero y buscar un recorrido que otorgue mayor recogimiento a la procesión.

Las cuadrillas de los pasos del Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores con sus capataces al frente Enrique Arévalo y Antonio Peña respectivamente, serán los que porten el paso de la Patrona como viene siendo habitual cada 3 años que hace su salida nuestra titular letifica.

Conforme se vayan cerrando mas detalles acerca de la procesión se irá informando puntualmente.

Foto: Eduardo Fdez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.