Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La juventud cofrade de Sevilla en Cartagena


 Arte Sacro. A lo largo de este fin de semana, la murciana localidad de Cartagena acoge el II Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, cuya primera edición se celebró hace un año en el municipio catalán de Terrasa. Y como es natural, de Sevilla ha asistido una cincuentena de jóvenes cofrades de diversas corporaciones para representar a nuestra ciudad en este evento.

Encabezados por Milagros Ciudad, Víctor de Padilla y Maruja Vilches, todos ellos miembros de la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, y además delegados de sacramentales los tres, los jóvenes sevillanos tomaron ayer en la Torre del Oro el autobús que les llevaría hasta su destino, al que arribaron en torno a las diez de la noche. Hoy participarán en las primeras sesiones de esta convocatoria, asistiendo a las charlas y convivencias que tendrán lugar, y mañana domingo se presentará, junto a otras dos ciudades más, la candidatura hispalense para organizar el próximo encuentro en el otoño de 2015, habiéndose elaborado para ello un vídeo promocional realizado por Julio Antonio de los Ríos Pastrana, de la productora JRP Vídeos, con guión del periodista Juanma Labrador.

Mostramos a continuación imágenes del inicio de este viaje en el que ojalá nuestros jóvenes cofrades vengan con las manos tan llenas que traigan para su ciudad la dicha de ser la sede del tercer encuentro.

Fotos: Fco. Javier Giménez y Víctor de Padilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.