Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La pintura de Manuel Prados, una simbiósis clásica a caballo entre el romanticismo y el más puro barroco


 Arte Sacro. Su impronta, resulta característica por la estampa que ofrece su tratamiento pictórico, recordando a las imágenes más clásicas de los patrones establecidos sacros y cofrades. El gusto por lo antiguo, y la técnica tradicional lleva a su pincel a suministrar cada obra de un colorido único el cual pareciese haberse pintado siglos atrás, dotando así cada obra de un sabor inconfundible.

Un retrato conseguido, huyendo del hiperrealismo y asumiendo las razones más barrocas, refleja con total fidelidad cada imagen titular que representa su pincel, en este caso Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza Macarena, trazos delicados que conforman una pintura de gran fuerza.

Manuel presenta sus últimas obras coincidiendo con la proximidad de la festividad de los difuntos, inspirado en su obra de la Esperanza Macarena de luto escribe:

Suena la madrugá... el aroma a ciprés y a romero del otoño, se funde junto al intenso olor a aguarrás y pintura al  óleo...Un lienzo en blanco y una paleta coloreada de azabache, oro y cobalto. 
 
Los pinceles se tiñeron de noche oscura, e interpretaron manos contemporáneas lo que ojos del pasado contemplaron, tomando color y forma, mi particular homenaje a Joselito el Gallo. 
 
¡Ay Esperanza..! ¡Qué congojo tan desmesurado, que tu pañuelo seque cada lágrima de ese llanto tan desconsolado!
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.