Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Santísimo despidió la “Alegría del Evangelio”


Francisco Santiago. La Plaza de San Francisco acogió el domingo 26 de octubre la ultima jornada de la que se ha denominado “La Alegría del Evangelio” y donde se han dado cita multitud de entidades religiosas y laicas en esta gran fiesta.

La misma culminó por la tarde noche con la Adoración Eucarística presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra la cual comenzó en la Capilla de San Onofre de donde partió el cortejo acompañando a S.D.M. bajo palio.

La Plaza de San Francisco registró una gran afluencia de público que acompañó en todo momento este jubilo en forma de Adoración Eucarística que durante un hora aproximadamente llevó a Cristo Vivo junto al pueblo, con lecturas y cánticos y peticiones para todos aquellos que sufren algún tipo de adversidad, ya sea por enfermedad o por los malos tiempos que corren. El escenario estuvo exornado por la Sacramental del Sagrario, que montó el altar donde se rindió culto al Santísimo, prestando igualmente la Custodia que sustentó la Sagrada Forma, así como el cortejo que le acompañó.

El público llenó la plaza de Luz y Vela, mientras que el coro de la Renovación Carismática entonaba cánticos y se realizaban lecturas que llenaban de júbilo el espíritu de los allí congregados. Tras las palabras del Obispo Auxiliar, de nuevo el Santísimo Sacramento se acercó  a los fieles con la Bendición y Reserva, regresando a la capilla de San Onofre, sede de la Adoración Eucarística Perpetua en Sevilla, poniendo la Agrupación Musical de la Redención el punto y seguido para la próxima cita.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.