Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 25 de septiembre de 2020
  • faltan 184 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de los Dolores visitará el Cementerio de Villaverde del Río


Hdad. de la Vera Cruz. La Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y María Santísima de los Dolores en su Soledad, de Villaverde del Río, celebrará rosario de la aurora con su Sagrada Titular el día 2 de Noviembre.

El mismo comenzará a las 8:00 horas desde la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, sede canónica de la Hermandad, partiendo en andas con la Imagen de la Virgen de los Dolores, para ir al Cementerio de San Sebastián.

Una vez allí, se celebrará Santa Misa de Difuntos en la explanada de la puerta, la cual estará presidida por D. Mario García Lobato, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.

Al concluir la Eucaristía, la Virgen entrará en el camposanto para recorrer todas sus calles, pudiendo ser portada en todo momento por toda persona que quisiera hacerlo.

Una vez finalizada la visita, volverá hacia la Parroquia.

El itinerario de ida será por Campana, Andalucía, Polvillo, Cruz y llegada al Cementerio. Siendo el de vuelta por Cruz, Cardenal Spínola, Delmedio, Andalucía, Campana y entrada en la Parroquia.

María Santísima de los Dolores en su Soledad y el Cementerio de Villaverde del Río, están unidos por su rica y larga historia, ya que hasta el siglo XIX su Sagrada Imagen residía en la Capilla existente en el antiguo cementerio, lugar que hoy ocupa la plaza que lleva su nombre por tal motivo.

Es la primera vez en los tiempos modernos, que la Santísima Virgen de los Dolores irá hasta la necrópolis.

Desde las 7:30 horas del día 2 de Noviembre la Iglesia permanecerá abierta para quienes quieran orar ante Ella antes del comienzo del Santo Rosario.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.