Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 25 de enero de 2022
  • faltan 75 días para el Domingo de Ramos

Amparo. Termina el Besamanos. Acto por los cristianos perseguidos en Iraq y Oriente Medio


Arte Sacro. El fin de semana, días 1 y 2 de noviembre, la Santísima Virgen del Amparo estará esperándote en besamanos como cada año en el coro bajo de la parroquia de la Magdalena. El horario será de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas ambos días. No dejes de visitarla.

El domingo día 2 culminará el besamanos a las 21 horas con el rezo del santo rosario, al que este año han querido darle un carácter especial aplicándolo por tantos hermanos que están sufriendo persecución y martirio a causa de su fe en Iraq y Oriente Medio.

El acto, que dará comienzo a las 21 horas, tendrá tres partes:

1. Informativa. En la que Luis Ferreiro Almeda, director del Instituto Emmanuel Mounier, hará una breve monición de entrada informándo de la terrible situación en que se encuentran estos hermanos.

2. Rogativa. En la que se rezará el santo rosario aplicándolo por la Iglesia de Oriente Medio.

3. Caritativa. Al comienzo del rosario se realizará una colecta especial para entregarla a la campaña Emergencia Iraq que ha convocado la Fundación de la Santa Sede "Ayuda a la Iglesia Necesitada" con el fin de aliviar el sufrimiento de tantos refugiados y familias cristianas que lo han perdido todo. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.