Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mañana 1 noviembre, salida de la Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache, todos los detalles


Arte Sacro. Este sábado día 1 de Noviembre, y como viene siendo tradicional desde la fundación de la Hermandad del Carmen en el año 1945, volverá a salir Ntra. Sra. del Carmen, Alcaldesa Perpetua de la Villa de San Juan de Aznalfarache, por las calles de su pueblo. La Señora será trasladada en andas por hermanos desde la Parroquia de San Juan Bautista,  a las 10,30 de la mañana, hasta el Campo Santo de la localidad, a las 12:00 horas, para presidir el Solemne Funeral por todos los Fieles Difuntos. A su finalización regresará de nuevo a la Parroquia con hora de entrada a las 13,30 horas. El recorrido será el siguiente:

 IDA: Cardenal Segura, Avda. 28 de Febrero, Cervantes, López Farfán, Parroquia S. José Obrero, José Payán Garrido, Avda. de Mairena, Santander, Avda. Palomares, Cementerio (12 horas)

VUELTA: Avda. Palomares, Avda. de la Concordia, Bailén, Trafalgar, Pavía, Lepanto, Pedro Baena, Avda. 28 de Febrero, Cardenal Segura, Parroquia (13,30 horas)

Durante todo el recorrido la Virgen va arropada por muchos hermanos, fieles y devotos. Como detalles del recorrido, cabe destacar su entrada en la Parroquia San José Obrero, donde la recibe la feligresía y la Hdad. Sacramental con el rezo de un misterio del Rosario. A su paso por la Asociación "Mater Et Magistra" es muy emotiva, donde todos los niños hacen su ofrenda floral. O la entrada en nuestra Parroquia, que es portada por  las mujeres hasta el altar mayor.
Este año lucirá la saya que estrenara en los cultos del pasado mes de julio, regalada por unos hermanos y realizada en los Talleres de Ángeles Espinar de Villamanrique de la Condesa, y el manto realizado en los mismos talleres.

El exorno floral de las andas será de claveles y gerberas, donadas por una hermana.

Este año y con motivo del Año Jubilar Teresiano, en la delantera de las andas, llevará la reliquia de Santa Teresa de Jesús que posee la Hermandad.

La comitiva irá acompañada  por la Junta de Gobierno y nuestro Director Espiritual y Párroco el Rvdo. P. D. Sergio Gómez. Tras la cruz de guía y precediendo la imagen de Nuestra Madre, irán los hermanos, fieles y devotos, rezando el Santo Rosario.

Es un día muy emotivo para volver a disfrutar de la Virgen muy de cerca y en plena luz del día, donde se viven momentos únicos.

Fotos: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.