Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Ronda Campanillera de Ánimas en el día de todos los Santos y canto en la misa de difuntos en el cementerio de Bormujos


Arte Sacro. Nos complace informarle de la tradicional Ronda campanillera de Ánimas que nuestro Coro va a realizar, un año más, por las calles de nuestro pueblo la mañana del Día de Todos los Santos hasta las puertas del Camposanto de "San José "de nuestro pueblo. Asimismo, y de manera extraordinaria con motivo de nuestro XC Aniversario fundacional, hemos sido invitados a participar por la Parroquia de la Encarnación para cantar en la tradicional misa de difuntos que se celebrará en el Cementerio de nuestro pueblo hoy día 2 a partir de las 17:00 horas.

Con la ronda de Ánimas y el canto en la Misa de Difuntos, el Coro cumple con una de las tradiciones originarias de los campanilleros que cantaban en rondas nocturnas o al alba a las ánimas durante el mes de "Tosantos".

Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos en contraste con otras costumbres foráneas, e invitándole a acompañarnos en ambas celebraciones

El Coro de Campanilleros “Santo Domingo” de Bormujos fundado en 1924. En el mes “Tosantos” era  y es costumbre que los campanilleros recorrieran las calles del pueblo al alba o en rondas nocturnas para pedir por las Almas de los Difuntos.

HORARIO: Salida a las 8 de la mañana, llegada al Cementerio 9:00, finaliza 10:00.

RECORRIDO: Desde la Plaza de la Iglesia hasta el Cementerio y vuelta a la Iglesia

Ida: Plaza de la Iglesia, Esquina del cañón; Esquina  La Huerta, Virgen de los Dolores, Puertas del Cementerio

Vuelta: Albaicín- Alcaicería, José Pérez Vega, Juan XXIII, Atarazana, Pza. Iglesia

“En el día de Todos los Santos cantamos al alba para recordar a las almas que un día se fueron pero que nosotros nunca podremos olvidar….”

Más información: Pinchar aquí

Foto: Archivo Coro de Campanilleros










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.