Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 30 de junio de 2022
  • faltan 276 días para el Domingo de Ramos

Besamanos de Ánimas al Carmen del Santo Ángel en Las Teresas


Arte Sacro. Durante los días 1 y 2 de noviembre, tendrá lugar el anual besamanos de Ánimas de Nuestra Señora del Carmen del Santo Ángel que en este año será histórico, pues dicho Besamanos se desarrollará en el Convento de San José del Carmen, concretamente en el altar mayor del Convento de las Madres Carmelitas. 

Como es tradicional, la Virgen del Carmen lucirá el hábito carmelitano así como la tiara de plata estrenada en el pasado noviembre de 2013. El horario del besamanos será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El horario establecido para los fotógrafos es de 16 a 17 horas.

Contemplar a la Virgen del Carmen en el centro de la Iglesia conventual de Las Teresas es todo un regalo. Vestida de Carmelita Descalza, como una más de las monjas que habitan el monasterio fundado por Santa Teresa en 1575, es una llamada a la oración en este Año Jubilar.

Contemplar a la Virgen del Carmen bajo la mirada del San José que tallara Montañés o desde la delicadeza de la Inmaculada Carmelitana de Juan de Mesa será una ocasión única.

La comunidad, además, ha dejado algunos enseres de la clausura para engalanar el templo, hachones y relicarios del siglo XVII, así como extraordinarios brocados de sedas originales del siglo XVIII.

El sábado, a la conclusión del besamanos, Sabatina y misa a las 20 horas. Cantarán las monjas la Misa de Ángelis y en el trascurso de la misma se presentará el diseño del hábito bordado en oro que estrenará la Imagen de Santa Teresa del Santo Ángel para su salida procesional en la Víspera del Corpus.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.