Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mairena del Alcor rezó el Via Crucis Penitencial junto al Señor de Ánimas y la Virgen del Mayor Dolor


Manuel Pinto Montero. La noche del pasado 31 de octubre Mairena del Alcor volvió a contemplar al Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio y a la Santísima Virgen del Mayor Dolor por las calles de la localidad durante el piadoso rezó del Vía Crucis Penitencial que la Hermandad celebra en vísperas de la festividad de Todos los Santos.  

El pasado año se pudo admirar este misterio de la Piedad por las calles maireneras tras la bendición de la sagrada imagen del Señor de Ánimas, completando la escena junto a la Virgen del Mayor Dolor, bendecida en febrero de 2010. En aquella ocasión el misterio, obra de Ventura Gómez Rodríguez, procesionó sobre el paso de la Hermandad de la Piedad de El Viso del Alcor. Este año ha procesionado en paso propio, adquirido en la localidad de Villaverde del Río y en el cual procesionaba el Señor Resucitado.

Durante la procesión se pudieron escuchar las tradicionales coplas que la Hermandad de Ánimas interpreta en cada una de las estaciones del Vía Crucis. El Señor de Ánimas,  sobre el regazo de la Virgen del Mayor Dolor, visitó a las personas mayores en la Residencia de Alconchel, así como la Capilla del Cristo de la Cárcel en la mairenera Plaza de las Flores.

Con gran solemnidad y silencio sólo roto por las coplas y el sonido de las campanas Mairena del Alcor acompañó a la Hermandad de Ánimas y del Carmen en el inicio de los solemnes cultos  que celebra la Hermandad en este mes de noviembre.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.