Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

66 añoranzas para Juan (Martinez Alcalde)


Francisco Santiago. Siempre hubo complicidad entre nosotros desde que nos conocimos y, si ya había confianza, la Pastora nos unió aún más, tanto a nivel de Hermandad como en colaboraciones gráficas y literarias.

Siempre, cuando se acercaba el día de la Esperanza, había un contacto no descrito entre nosotros, una complicidad que anunciaba el natalicio del insigne historiador, escritor, descubridor y glorioso amigo Juan Martínez Alcalde.

Ya el pasado año 2013 no pudiste entrar este día tan señalado para ser la reseña. Por entonces ya estabas convaleciente en el hospital, en estado crítico, pero como era de esperar evolucionando satisfactoriamente.

Después vendría ese “ojo del huracán”, que te permitió por varios meses volver a ser tú mismo, a atender a tus glorias y, por supuesto, acompañar a tu Pastora para ganar el jubileo en el Museo…Fue tu último gran paseo extraordinario por Sevilla.

Hoy sigo manteniendo este tradicional mensaje de natalicio, quizás por última vez, pero estoy seguro que, desde el Cielo Azul que cubre la mariana ciudad de Sevilla, junto a la Madre de Dios, entraras virtualmente en artesacro.org para leer esta crónica que anuncia el que sería tu 66 cumpleaños.

Una vez más… ¡¡¡Muchas Felicidades, Juan Martínez Alcalde!!! Desde la añoranza, desde el recuerdo, desde ahora y por los siglos de los siglos… Amén. Descansa en paz.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.