Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • lunes, 28 de noviembre de 2022
  • faltan 125 días para el Domingo de Ramos

Sagrada Lanzada. Hoy, Función principal al Santísimo y entrega de las Pastas del Pregón de la Esperanza


 Arte Sacro. La Imperial Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada celebrará la próxima semana solemne triduo en honor al Santísimo Sacramento durante los días 11, 12 y 13 de noviembre en la iglesia de San Martín. Por su parte, el jueves 14 de noviembre tendrá lugar la celebración de la función principal de instituto.

El triduo comenzará a las 20,15 horas con el rezo de Vísperas, bendición y reserva, ejercicio del triduo y celebración de la eucaristía y homilía, que correrá a cargo de Fray Florencio Fernández Delgado y Manuel Jesús Galindo Pérez, vicario parroquial de San Andrés.

Por su parte, la función principal de instituto del jueves 14 de noviembre comenzará a las 20,30 horas y ocupará la sagrada cátedra Marcelino Manzano Vilches, párroco de San Vicente y Delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

Asimismo, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre se celebrará en la Iglesia de San Martín el Jubileo Circular de las 40 horas, con exposición del Santísimo Sacramento en horario de 10,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,15 horas, momento en el que se procederá al rezo de las vísperas e inicio del triduo.

Presentación del cartel anunciador del Pregón de la Esperanza y entrega de las pastas al pregonero

Hoy miércoles, 12 de noviembre, la Imperial Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada presentará el cartel anunciador del Pregón de la Esperanza, obra del fotógrafo y hermano de la corporación Antonio García Moreno. El acto de presentación tendrá lugar al término de la eucaristía de las 20,15 horas correspondiente al segundo día del triduo al Santísimo Sacramento.

Por su parte, el viernes, 14 de noviembre, a la conclusión de la función principal de instituto, que comenzará a las 20,30 horas, se realizará la entrega de las pastas del Pregón de la Esperanza al pregonero Alejandro Mañes González.

El Pregón de la Esperanza, acto cuya organización recae de forma rotatoria entre las hermandades que tienen esta advocación entre sus titulares, alcanza este año su XL edición y se celebrará el próximo 13 de diciembre a las 21 horas en la Iglesia de San Martín.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.