Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Retirado al culto Ntro. Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta para labores de mantenimiento y conservación


Arte Sacro. El pasado 2 de noviembre, coincidiendo con la Conmemoración de los Fieles Difuntos, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de los Remedios, de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, quedó retirada al culto para someterse a labores de mantenimiento y conservación bajo las manos del restaurador Francisco Arquillo y su equipo de colaboradores. Además, la Hermandad cuenta con Comisión Especial formada por hermanos, encargada de supervisar dichas labores, las cuales concluirán dentro de aproximadamente un mes. Tras dicho período, y en fecha aún por confirmar, la imagen yacente de Nuestro Padre Jesús de los Remedios volverá nuevamente en Traslado Público a la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

Antes de su retirada, se celebró en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol una Misa Solemne oficiada por el párroco, D. Florentino Córcoles. A su término, la imagen fue expuesta en Besapiés ante hermanos, devotos y simpatizantes, hasta las 19:00 horas, momento en el cual se procedió al rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas de Cristo.

Tras el rezo, se procedió al Traslado Público de Nuestro Padre Jesús de los Remedios, cuyo itinerario fue el siguiente: Plaza de Santiago, Lepanto y Enmedio, recogiéndose en la Casa de Hermandad. Durante el corto recorrido, fueron muchos los hermanos, devotos y simpatizantes que acompañaron a la portentosa imagen, embargados por la emoción del momento.

Foto:

 José Rodríguez Polvillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.