Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • lunes, 28 de noviembre de 2022
  • faltan 125 días para el Domingo de Ramos

Presentado el libro Las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro en el Reino de Sevilla


A. P. T. La noche del pasado miércoles día 12 de noviembre se presentó en la Fundación Cruzcampo el libro Las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro en el Reino de Sevilla obra de Ramón Cañizares Japón. En un ameno y concurrido acto intervinieron, además del autor, Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo; Ignacio Montaño, pregonero de la Semana Santa de Sevilla y hermano destacado de la cofradía de la Soledad de Alcalá del Río, y Rafael Ruibérriz, presidente de la Fraternidad de las Hermandades de la Soledad.

En las más de 340 páginas, ilustradas con un número aún mayor de fotografías, el autor ha trazado un estudio analítico del nacimiento y tipología de las hermandades intituladas de la Soledad y del Santo Entierro, y también ha resumido en completas fichas-catálogo numerosos aspectos de más de 150 cofradías que hoy perviven diseminadas por el antiguo Reino de Sevilla, que comprende las actuales provincias de Sevilla, Cádiz y  Huelva, además de algunas comarcas de Badajoz y Málaga.

Ramón Cañizares Japón (Sevilla, 1964) es archivero de la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo, cuya corporación estudió en un libro fundamental para la bibliografía semanasantera hispalense, y autor también de numerosos libros y estudios sobre la Semana Santa en general  y las hermandades de la Soledad en particular. 

Fotos: Pepe Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.