Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Cofradía de la Vera Cruz de Torredonjimeno denuncia en “El Público” de Canal Sur Radio el impago por parte de la organización de Munarco


Arte Sacro. Aunque parece de película del mismísimo Federico Fellini, lo que ocurrió ayer viernes 30 de diciembre en el gran programa de Canal Sur Radio “El Público” es para que la gente lo sepa.

Resulta que hace unos días en el referido programa un hermano de la Cofradía de Ntro. Padre Nazareno y Mª Stma. de la Vera Cruz de Torredonjimeno (Jaén), comunicó al programa que tras la grata experiencia vivida el año pasado en la novena edición de Munarco, en el regreso y más concretamente a la hora de introducir en la iglesia las dos figuras que participaron en la muestra por parte de la referida cofradía, sufrieron unos desperfectos, que la organización de la muestra, tal y como tiene previsto si ocurren casos como este, asume con los gatos de restauración.

Todo fue bien, por lo que contó el hermano de la corporación, hasta que tras varios meses como se suele decir dándoles largas, recibieron un cheque con la cantidad equivalente al coste de la restauración de las dos figuras. Hasta ahí todo bien. La llamada surge porque tras esto y según comentó el hermano de la cofradía, el cheque a la hora de ir a cobrarlo estaba sin fondos. Tras esta llamada estuvo como siempre dando la cara el comisario de la muestra Juan Antonio Campos Camacho, que aunque no le gustó que la protesta hubiera venido vía la radio, aseguró que todo había sido un error y que el martes la hermandad de Torredonjimeno recibiría un cheque esta vez con fondo.

En la novena edición la cofradía de Torredonjimeno participó con

Bandera de la Hermandad (Bacalá)

Figura Sayón

Figura Soldado Romano

“El Público”

Prestigioso espacio dirigido por Jesús Vigorra, que se convirtió en el único programa radiofónico andaluz específico de cultura, toma la tarde y extiende su filosofía y sus contenidos en un gran contenedor radiofónico de cuatro horas de duración. El Público no es sólo un programa dedicado a la creación, es el nuevo espíritu de la radio pública andaluza, la intención primera y única de elaborar una radio culta, inteligente y de altura.

En esta temporada, el programa radiofónico de las tardes de Canal Sur Radio se estructura en tres bloques. En el primer acto fue donde ocurrió todo. La primera hora está dedicado a El Público con mayúsculas, ya que los oyentes son los verdaderos protagonistas. Se abren los teléfonos y los micrófonos para que aquí puedan contar y denunciar todas aquellas cosas por las que desea ser oído. Aquellas cuestiones por las que nadie le hace caso y nadie le soluciona y que, El Público, trata de solucionar.

Sitio relacionado: Apartado de "El Público"










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.