Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mater Dolorosa: Ciclo de actos en torno a la devoción a la Virgen de los Dolores en Alcalá del Río


Arte Sacro. En el año 2014 coinciden tres efemérides de importancia en torno a la devoción de la Virgen de los Dolores. Se ha cumplido el tercer centenario de la fiesta del Viernes de Dolores, segundo centenario de la fiesta de los Dolores de Septiembre y el primer centenario de la celebración del 15 de Septiembre. Es por ello por lo que nuestra Hermandad ha organizado un ciclo de actos que girarán en torno a la advocación de los Dolores de la Virgen y, por extensión, a la devoción hacia nuestra Amadísima Titular, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada.
Los primeros actos tendrán lugar en los meses de noviembre y diciembre. Dará comienzo el ciclo con la conferencia del Rvdo. Sr. D. Carmelo Mª Santana Santana, que versará sobre "La devoción a la Virgen de los Dolores". Este primer acto tendrá lugar en la Capilla de San Gregorio, el viernes 21 de noviembre a las 20:30 h. (tras el rezo del Santo Rosario semanal).
Coincidiendo con las Jornadas de Patrimonio que organiza el Ayuntamiento, durante los días 28, 29 y 30 de noviembre la Casa Hermandad de Plaza de San Gregorio acogerá la exposición "Madre Dolorosa. La devoción a la Virgen en Alcalá del Río", donde se recogerán documentos, exvotos, piezas patrimoniales y devocionales significativas de la profunda devoción centenaria hacia nuestra Titular. La inauguración y apertura de la muestra tendrá lugar tras la Misa de Réquiem que la Hermandad dedica por todos sus hermanos y hermanas difuntos.
La primera parte de este ciclo concluirá el 19 de diciembre, con el recital "Stabat Mater. Música para la Madre Dolorosa", que será ofrecido por un grupo instrumental de la Escuela de Música de la Hermandad, en la Capilla de San Gregorio a las 20:30 h.(también tras el rezo del Santo Rosario semanal).
Para acceder a este nuevo contenido, puedes entrar en la página web de la Hermandad de la Soledad, en la sección Noticias, o pinchando el siguiente enlace www.hermandadsoledad.com/noticia_noticia.asp?id=733  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.