Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Estrella celebrará la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo


Arte Sacro. Con motivo de la celebración de la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, la Hermandad de la Estrella prepara una serie de actos a este último fin de semana del año litúrgico. Siguiendo la línea marcada por años anteriores, el momento principal se vivirá el domingo a partir de las 11,30 horas en la capilla Virgen de la Estrella donde tendrá lugar la función solemne dedicada a Nuestro Padre Jesús de las Penas y que será presidida por Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla y director espiritual de la corporación.

Tras la función solemne, y en la calle San Jacinto a las puertas de la capilla si el tiempo no lo impide, se celebrará el tradicional concierto que organiza la Hermandad con motivo de esta solemnidad y que en este año 2014 correrá a cargo de la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos. La formación musical estará dirigida en esta ocasión por Daniel Gutiérrez Pérez, subdirector de la misma, e interpretará piezas como La Saeta, Presentado a Sevilla o Soleares de Triana, entre otras.

Ambigú solidario

Pero las celebraciones no se circunscriben sólo al domingo 23 de noviembre, ya que desde el sábado 22, la capilla Virgen de la Estrella tendrá un horario especial de apertura de 10 a 21 horas no cerrando al mediodía como suele ser habitual. 

Todo se completa con un ambigú solidario que la Hermandad tiene previsto abrir en la calle Alfarería, número 6, en el que se servirán comida y bebidas a precios populares en el que los hermanos de la Estrella y todos los vecinos que deseen acercarse podrán compartir momentos de convivencia. El ambigú abrirá el sábado a las 12 del mediodía y el domingo tras el concierto de la Agrupación musical.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.