Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Actos y cultos con motivo del LXXV Aniversario de la bendición de Ntro. P. Jesús de las Penas de San Roque. Hoy, Besamanos extraordinario


 Arte Sacro. El jueves 27 de noviembre, a la finalización del Jueves Eucarístico, darán comienzo los actos y cultos con motivo del LXXV aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Hermandad de San Roque, obra de Antonio Illanes Rodríguez.

Se iniciarán en las dependencias de la casa de hermandad, con la charla-coloquio "Antonio Illanes. El perfil humano y artístico de un escultor único". Contará con la participación de Juan Manuel Miñarro López, escultor y catedrático de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla; Fernando Gabaldón de la Banda, doctor en Historia del Arte; y la presencia de Antonio Illanes (hijo).

Durante los días 29 y 30 de noviembre, la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas estará expuesta en devoto besamanos.

El domingo 30 de noviembre, la Hermandad de San Roque celebrará misa solemne por el LXXV aniversario de la bendición de la talla, ocupando la sagrada cátedra Manuel Gordillo Cañas, párroco de San Roque y director espiritual de la hermandad.


Horario besamanos 

Sábado 29 de noviembre

- Mañana: de 11 a 14 horas
- Tarde: a partir de las 18 horas (hasta inicio misa) 

Domingo 30 de noviembre

- Mañana: de 10 a 13 horas (hasta inicio misa)
- Tarde: a partir de las 17 horas (hasta inicio misa)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.