Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Besamanos de la Pura y Limpia del Postigo


 Arte Sacro. La Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo iniciará la solemne novena el jueves 27 de noviembre finalizando el viernes 5 de diciembre, comenzando a las las 19,45 horas de cada tarde en el Monasterio de la Encarnación, sito en la Plaza de la Virgen de los Reyes.

Habrá, cada dia: Rosario y Letanía, ejercicio de la novena y santa misa con el panegírico a cargo de  los reverendos sacerdotes Francisco Román, Adolfo Petit y Francisco Ortiz Bernal, tres dias cada uno de ellos.

La función principal de instituto se celebrará en la Iglesia Paroquial del Sagrario, el jueves 6 de diciembre, a las 12,30 horas, presidida por el mencionado Adolfo Petit, director espiritual de la hermandad y parroco del citado Sagrario. Al ofertorio, los hermanos todos afectuarán pública protestación de fe. En esta función principal intervendrá como en años anteriores, el prestigioso Coro de Santa Angela de la Cruz, dirigido por Remedios Andrada, Coro titular de la Cátedra de Religiosidad del Curso de "Temas Sevillanos".   

El día 8 de diciembre, día de la festividad de la Inmculada, la Santísima Virgen Pura y Limpia estará expuesta en besamanos en su capilla del Postigo, interpretando el Bando del Sol, a las 13 horas, los ya populares "Laudes a la Pura y Limpia". 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.