Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Concierto “La fuerza de la imaginación" por la Sinfónica de Sevilla


 Antonio Rendón. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofreció en la sede social de la calle Sierpes, 65 un concierto titulado “La fuerza de la Imaginación”, por su director titular, Francisco Javier Gutiérrez Juan. 

Esta interpretación abordó un repertorio evocador por su director Gutiérrez, los lugares, monumentos e historia fantástica por el lago más famoso de Escocia lago Ness, familiarmente llamado Nessie con su niebla y su castillo de Willar, nos narró una historia fantástica incluyendo en el repertorio la sinfonía número 1 de “El Señor de los Anillos de Johan de Meij. Fue la primera composición para Banda Sinfónica. Esta obra fue basada en el libro del mismo nombre de Tolkien, fue compuesta entre 1984 y 1987. Obtuvo el primer premio en el concurso de composición internacional de bandas de Chicago en 1989.

El programa  fue el siguiente:

Castillo de Chivas de M morales / Loch Ness “Una Fantasía escocesa de Johan de Meij/                                               

2ºParte

Sinfonía número 1 “El señor de los anillos de Meij,

I Gandalf /II lothlórien /III Gollum / IV Viaje en la oscuridad a/ Las Minas de Moria b/ El Puente de Khazad-Dúm y V Hobbits.

Este concierto contó  con la colaboración y organización del Curso de Temas sevillano que comanda su director Antonio Bustos Rodríguez.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.